lunes, 4 de junio de 2012

Mario Benedetti, Soledades

Ellos tienen razón 
esa felicidad 
al menos con mayúscula 
no existe 
ah pero si existiera con minúscula 
seria semejante a nuestra breve 
presoledad

después de la alegría viene la soledad 
después de la plenitud viene la soledad 
después del amor viene la soledad

ya se que es una pobre deformación 
pero lo cierto es que en ese durable minuto 
uno se siente 
solo en el mundo

sin asideros 
sin pretextos 
sin abrazos 
sin rencores 
sin las cosas que unen o separan 
y en es sola manera de estar solo 
ni siquiera uno se apiada de uno mismo

los datos objetivos son como sigue

hay diez centímetros de silencio 
entre tus manos y mis manos 
una frontera de palabras no dichas 
entre tus labios y mis labios 
y algo que brilla así de triste 
entre tus ojos y mis ojos

claro que la soledad no viene sola

si se mira por sobre el hombro mustio 
de nuestras soledades 
se vera un largo y compacto imposible 
un sencillo respeto por terceros o cuartos 
ese percance de ser buenagente

después de la alegría 
después de la plenitud 
después del amor 
viene la soledad

conforme 
 
pero 
que vendrá después 
de la soledad

a veces no me siento 
tan solo 
si imagino 
mejor dicho si se 
que mas allá de mi soledad 
y de la tuya 
otra vez estas vos 
aunque sea preguntándote a solas 
que vendrá después 
de la soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario