martes, 30 de octubre de 2012

Libros que hoy queremos rescatar de los estantes de nuestra Biblioteca:

 
 
Alejandra Pizarnik. Poesía Completa. 
 
Toda su obra edición a cargo de Ana Becciu que incluye obras inéditas. 
 
Polémica, cruda, controvertida, sensual, intimista. 
 
Destaque especial a:
 
La palabra que sana,
 
Esperando
que un mar sea desenterrado por el lenguaje, alguien canta en el lugar 
en el que se forma el silencio. Luego comprobará que no porque se 
muestre furioso existe el mar, ni tampoco el mundo. 
Por eso cada palabra dice lo que dice y además más y otra cosa
  
 
El olvido
 
 en la otra orilla de la noche
el amor es posible
llévame

llévame entre las dulces sustancias
que mueren cada día en tu memoria
 
 
el poema 23 del Arbol de Diana 
 
una mirada desde la alcantarilla
puede ser una visión del mundo
la rebelión consiste en mirar una rosa
hasta pulverizarse los ojos 
 
 
La jaula. 
 

Afuera hay sol.

No es más que un sol

pero los hombres lo miran

y después cantan.



Yo no sé del sol.

Yo sé la melodía del ángel

y el sermón caliente

del último viento.

Sé gritar hasta el alba

cuando la muerte se posa desnuda

en mi sombra.



Yo lloro debajo de mi nombre.

Yo agito pañuelos en la noche
y barcos sedientos de realidad

bailan conmigo.

Yo oculto clavos

para escarnecer a mis sueños enfermos.



Afuera hay sol.

Yo me visto de cenizas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario